28 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan Mesa de Seguridad Regional en Tonalá

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Tonalá, en la cual destacó los resultados contundentes en el combate a los delitos de ecocidio y abigeato en la región Istmo Costa.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el jefe del Ejecutivo estatal ha instruido a todo su gabinete a redoblar esfuerzos en la estrategia estatal de seguridad y justicia, a fin de garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Asimismo, señaló que como parte de las acciones para la atención oportuna e inmediata a los incendios forestales, tala de árboles y el abigeato, ha instruido la entrega de dos patrullas a la Fiscalía Ambiental y a la Fiscalía Contra el Abigeato para que fortalezcan las acciones que combatan esas comisiones de delito.

Dentro del marco de la Mesa de Seguridad Regional, el fiscal general reconoció la actuación de la Guardia Nacional en la atención a la caravana de migrantes y para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a tener mayor participación en la Mesa Regional y dar puntual seguimiento a las estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal y a sumar esfuerzos para garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.

Por su parte, las y los presidentes municipales agradecieron el restablecimiento del Estado de derecho de la región, debido a que se restituyeron 911 hectáreas de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, denominado “El Tlacuachero”, “Los Patos” y “14 de Diciembre”, que se extiende por los municipios de Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villacomaltitlán y Mazatán.

Por último, se congratularon por la implementación del Operativo Antipandillas y los operativos disuasivos contra el transporte irregular, que encabeza la Fiscalía del Estado con el firme objetivo de garantizar la tranquilidad y movilidad digna de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link