21 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan operativos para verificar protocolos de salud en establecimientos de Tuxtla

GRC Noticias Chiapas

En coordinación con autoridades del sector salud del estado, la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, implementa operativos interinstitucionales para la verificación de que se respeten los protocolos sanitarios en establecimientos de Tuxtla Gutiérrez, en donde esencialmente se observa la existencia del tapete sanitario, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

En este sentido, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que, el operativo de este martes, arrojó 9 establecimientos visitados y uno de ellos, sancionado por no cumplir con los protocolos de salud y además carecer de los permisos de funcionamiento.

Asimismo, detalló que, se les invita a los visitantes a usar el cubrebocas de forma adecuada, y a los dueños de establecimientos a vigilar el correcto uso del mismo, así como la implementación de los filtros sanitarios.

Alfredo Ruiz Coutiño resaltó que los establecimientos también deben de tener una bitácora sobre el estado de salud del personal antes de entrar a laborar, como al salir, toda vez que, en caso de presentar sintomatología sea direccionado de forma inmediata a las autoridades de Salud correspondientes.

El director de Protección contra Riesgo Sanitario, detalló que, el operativo se hace de forma intermitente y aleatoria, y participan personal de Salud del Estado, Salud Municipal, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad Urbana, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente, Alfredo Ruiz Coutiño, exhortó a la población a seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias correspondientes, además de que quienes tengan 30 años de edad en adelante accedan a la vacunación para la salud general de los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link