Realizan sanitización para evitar contagios de COVID-19 en Tapachula

Hiram Salas


TAPACHULA.- En el primer cuadro del centro histórico, elementos de Protección Civil, realizó la sanitización para prevenir contagios de coronavirus, ante la entrada de la fase 3 del Covid-19, ya que en esta etapa los contagios se dispararán de manera exponencial.


El personal de Protección Civil con equipos especiales y bombas realizaron la limpieza del parque central Miguel Hidalgo, cortinas de metal de los negocios, banquetas, así como del sendero peatonal.


Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades cerraron la vialidad a los automóviles para poder realizar estos trabajos para romper la cadena de contagios del coronavirus y mitigar su propagación.

Los negocios que estaba abiertos y las personas que se encontraban caminando por el lugar eran invitados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a que se retiraran de lugar.


La circulación en las calles que se desinfectaron estuvo cerrada desde las primeras horas de la mañana de este miércoles hasta las 16 horas, para que la sanitización haga efecto y así evitar el mayor número de contagios entre la población.


Julio César Cueto Tirado, director de Protección Civil, dio a conocer, que ante esta fase del coronavirus es necesario que participemos todos para realizar el distanciamiento social que se requiere para evitar contagios masivos.

La sanitización se realizará en otros puntos de la ciudad y mercados públicos, por lo que indicó, que la movilidad en el primer cuadro de la ciudad se ha reducido hasta en un 60 por ciento, por ello, pidió a la población quedarse en casa.


Exhortó a todos los ciudadanos que tomen conciencia sobre esta enfermedad y que ayuden de manera voluntaria quedándose en casa, mantener la sana distancia y tomar enserio las medidas que las autoridades indiquen para evitar los contagios de Covid-19.


En esta actividad también participaron algunos migrantes cubanos que están laborando en el programa federal de Emergencia Social para extranjeros puesto en marcha el año pasado, en esta ciudad fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link