20.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizan sanitización para evitar contagios de COVID-19 en Tapachula

Hiram Salas


TAPACHULA.- En el primer cuadro del centro histórico, elementos de Protección Civil, realizó la sanitización para prevenir contagios de coronavirus, ante la entrada de la fase 3 del Covid-19, ya que en esta etapa los contagios se dispararán de manera exponencial.


El personal de Protección Civil con equipos especiales y bombas realizaron la limpieza del parque central Miguel Hidalgo, cortinas de metal de los negocios, banquetas, así como del sendero peatonal.


Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades cerraron la vialidad a los automóviles para poder realizar estos trabajos para romper la cadena de contagios del coronavirus y mitigar su propagación.

Los negocios que estaba abiertos y las personas que se encontraban caminando por el lugar eran invitados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a que se retiraran de lugar.


La circulación en las calles que se desinfectaron estuvo cerrada desde las primeras horas de la mañana de este miércoles hasta las 16 horas, para que la sanitización haga efecto y así evitar el mayor número de contagios entre la población.


Julio César Cueto Tirado, director de Protección Civil, dio a conocer, que ante esta fase del coronavirus es necesario que participemos todos para realizar el distanciamiento social que se requiere para evitar contagios masivos.

La sanitización se realizará en otros puntos de la ciudad y mercados públicos, por lo que indicó, que la movilidad en el primer cuadro de la ciudad se ha reducido hasta en un 60 por ciento, por ello, pidió a la población quedarse en casa.


Exhortó a todos los ciudadanos que tomen conciencia sobre esta enfermedad y que ayuden de manera voluntaria quedándose en casa, mantener la sana distancia y tomar enserio las medidas que las autoridades indiquen para evitar los contagios de Covid-19.


En esta actividad también participaron algunos migrantes cubanos que están laborando en el programa federal de Emergencia Social para extranjeros puesto en marcha el año pasado, en esta ciudad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link