Realizan talleres de sensibilización contra la violencia a las mujeres

0
68

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo los talleres “Derechos humanos de las mujeres”, “Causas estructurales” y “Masculinidad”, a fin de garantizar un procuración de justicia con perspectiva de género, más humana y siempre al lado de las víctimas.

Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales, expresó que hoy con el liderazgo del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca hay una Fiscalía del Estado que impulsa capacitaciones y talleres para fortalecer el acceso a la justicia a las mujeres y brindar una atención integral a las víctimas del delito.

En el marco de la inauguración, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, detalló que es fundamental reeducarnos para tomar conciencia de la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos que contribuirá a una procuración de justicia más eficiente y eficaz.

Cabe destacar que los talleres impartidos por Alfredo Rasgado Molina continuarán el 11 y 18 de marzo en el auditorio “Comisario José Luis Solís Cortés” de la Fiscalía General del Estado.

A este importante evento se dieron cita Miriam Guadalupe Benítez Cruz, fiscal Contra la Trata de Personas; y Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal Contra Homicidio y Feminicidio; así como personal de áreas sustantivas de este órgano de procuración de justicia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí