20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Realizarán estudios mastógrafos móviles del IMSS del 26 de agosto al 5 de septiembre

La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reactivó los recorridos de los tres mastógrafos móviles que visitarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en beneficio de las mujeres de 40 a 65 años de edad, que aún no se hayan realizado el estudio de detección oportuna de cáncer de mama, esto bajo estrictas medidas de higiene.

Dicha prueba diagnóstica es para las derechohabientes mayores de 40 años que nunca se hayan realizado la mastografía, o bien, antes de 2018.

Las unidades móviles serán desinfectadas continuamente; además se aplicarán filtros sanitarios al ingresar, es importante que la usuaria lleve cubrebocas y no presente sintomatología asociada a la COVID-19.

Las interesadas podrán presentarse en la UMF, de 08:00 a 18:00 horas, o solicitar una cita para evitar aglomeraciones; deberán presentar su carnet de citas, ir bañadas, y sin desodorante o talco para no afectar la calidad de la imagen.

Los resultados estarán listos en un lapso no mayor a 15 días; el área de Trabajo Social se encargará de ubicar a la paciente en caso de haber una irregularidad, para que sea canalizada a atención de Segundo Nivel lo más pronto posible, e inicie el protocolo de tratamiento necesario.

El primer mastógrafo estará el 31 de agosto, en la Clínica No. 5; el 1 y 2 de septiembre, en la Unidad No. 6; y el 3 y 4 de septiembre, en la UMF No. 3.

El segundo equipo visitará Coatzacoalcos, el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Clínica No. 37; y del 2 al 5 de septiembre, en la Unidad No. 60.

Mientras que el tercer mastógrafo llegará el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la Clínica No. 63; y del 2 al 4 de septiembre, en la Unidad No. 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas