Reanudan diálogo Unach y estudiantes en paro

0
7

GRC Noticias Chiapas

Luego de que el 17 de marzo autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas y estudiantes en paro rompieron el diálogo, este lunes 22 de marzo se reanudó la mesa de trabajo en donde se discutieron los puntos pendientes del pliego petitorio que fue entregado el 2 de febrero.

Lo anterior, en medio de las protestas que se realizaron posteriormente al feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, quien había denunciado que vivía acoso en la clínica donde prestaba sus servicio social, pero no fue escuchada.

En esta mesa de diálogo, las y los estudiantes presentaron indicadores de riesgo durante la prestación del servicio social que cobró la vida de la pasante Mariana Sánchez Ávalos el 28 de enero en la clínica Nueva Palestina, Ocosingo.

El rector de la máxima casa de estudios indicó que se presentarán estas propuestas de mejoras al servicio social de las facultades con las que cuenta esta universidad, ante las comisiones correspondientes del consejo universitario para modificar el reglamento del servicio social, sin embargo, para los estudiantes de medicina tendría que organizarse con el resto de las universidades que cuentan con la carrera de medicina para presentar la propuesta ante la Secretaría de Salud que es la que se encarga de los procesos del servicio social de medicina humana.

Además, pidieron condiciones de seguridad para ejercer el servicio social, especialmente en medicina y gerontología, ya que el alumnado ha indicado que son 43 clínicas de salud en Chiapas que representan un alto riesgo para pasantes de medicina.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí