Reanudarán servicio de agua en 42 colonias de Tuxtla Gutiérrez

0
146
Facebook: SMAPA

El personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) trabaja a marchas forzadas para reparar la fuga en el brazo norte de Tuxtla Gutiérrez, el cual abastece alrededor de medio millón de personas en la ciudad. Por ello, tras la fabricación de la pieza faltante se espera que este sábado se reanude el servicio en 42 colonias de la capital chiapaneca.

Jorge Luis Rodríguez Jiménez, subdirector de Agua Potable, dio a conocer que la fuga se detectó a finales de 2019, sin embargo, la falla fue en una pieza que no se consigue fácilmente por lo que se procedió a la reparación y, para ello se utilizó acero soldable de 30 pulgadas de diámetro. Detalló que esta falla se detectó en el brazo Norte ubicado en la avenida Guadalupe a la altura del asta bandera en el libramiento Norte Poniente.

De acuerdo a los dictámenes técnicos se procederá a cargar la tubería para la reanudación gradual y paulatina del suministro del vital líquido en las colonias de la zona afectada.

Cabe destacar que el servicio se otorgará de acuerdo el Programa de Distribución de Agua Potable de Tuxtla Gutiérrez. Recordó que desde del pasado 28 de diciembre el personal inició trabajos de excavación para reparar la fuga de agua en el brazo Norte, y fue el 31 de diciembre que se concluyó una reparación provisional de la fuga y se reanudó el suministro en las colonias de la zona afectada.

Agregó que el brazo Norte se encuentra funcionando, por lo que es relativamente nuevo y realiza el suministro de agua en toda la zona norte de la ciudad, así como en el municipio de Berriozábal.

Detalló que tiene como punto inicial la ciudad del agua en la Rivera Cahuaré, la cual continua hacia el tanque de Las Águilas, posteriormente al tanque de bombeo del KM 4 y se sigue por la zona norte hasta el municipio de Berriozábal; técnicamente es el conductor de agua más importante de la ciudad, pues abastece la mitad de la población de la capital chiapaneca y el resto se realiza con el brazo Norte antiguo de la planta potabilizadora de Los Pájaros y otras líneas de conducción.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí