REC atestigua récord mundial del equilibrista Alexander Schulz

0
74

GRC Noticias Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó el evento “Highline Cañón del Sumidero 2021”, donde Alexander Schultz, campeón mundial de equilibrio rompió dos nuevos récords: el cruce de highline más largo del mundo y el más alto del mundo, al recorrer con los ojos vendados una distancia de mil 700 metros de esta maravilla natural, sobre una cuerda floja a 800 metros de altura.

Luego de que el atleta originario de Alemania atravesara la línea de mil 300 metros, el mandatario chiapaneco hizo el anuncio de que se había roto el récord y continuó atestiguando dicha hazaña, para recibirlo a su llegada.

Previo a esta aventura, que se realizó gracias a la coordinación de las las secretarías de Turismo federal y estatal, Escandón Cadenas sostuvo comunicación con el poseedor de múltiples récords mundiales, y le deseó éxito: “Me da mucho gusto que estés en Chiapas, un estado bellísimo con gran cultura, con la más grande reserva de ecosistemas, medio ambiente envidiable y naturaleza a flor de piel. Sé que saldrás muy bien de ese desafío”.

Por su parte, Alexander Schulz expresó su satisfacción de estar en la entidad y agradeció a los Gobiernos de México y de Chiapas el apoyo y la oportunidad de lograr este gran desafío.

En un mensaje en sus redes sociales, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que traer a este campeón mundial para romper el récord en Chiapas es un logro más en la promoción turística, ya que el estado y sus atractivos serán vistos en millones de hogares.

Además del reto en el Cañón del Sumidero, el alemán ya rompió el récord de highline urbano más alto y largo del mundo en la Ciudad de México; en el estado de Sonora, atravesó el Cerro Tetakawi por encima de un avión acrobático; en Monte Yasur, cruzó sobre uno de los volcanes más activos del mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí