REC coloca primera piedra de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado de Tapachula

0
10

GRC Noticias Chiapas

En su gira por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas colocó simbólicamente la primera piedra de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado y supervisó los avances que lleva la construcción de esta infraestructura que busca brindar un espacio seguro y digno a las usuarias chiapanecas y mujeres migrantes que requieran el seguimiento de un embarazo de bajo riesgo, así como la atención del parto y del recién nacido.

El mandatario señaló que esta clínica tiene la característica de que todo el equipo de trabajo está conformado por mujeres, con partos que respetan los usos, costumbres y tradiciones, pudiendo ser vertical, horizontal, en agua, incluso con la compañía de su partera tradicional; aclaró que se practican solamente partos naturales y si una paciente trae un parto complicado, se traslada a otro tipo de unidad médica.

Aunado a ésta y otras acciones a favor de la salud de Tapachula, Escandón Cadenas anunció la reconversión del Centro de Salud de Santa Clara, el cual, dijo, se encuentra en pésimas condiciones y se hará todo lo posible para que, junto a la Clínica de Parto Humanizado, se inaugure en diciembre, contando con medicamentos, equipo e insumos a fin de que brinde una excelente atención a las familias tapachultecas.

Luego de dar a conocer distintas acciones que se llevan a cabo en el Soconusco en materia de infraestructura médica, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para cumplir con la entrega de la Clínica de .Parto Humanizado y el Centro de Salud antes de que concluya el año. Agregó que también se avanzará respecto a la sala de hemodinamia, un centro oncológico y el acelerador lineal.

Por su parte, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció al gobernador por ser un aliado de las mujeres y demostrar una vez más, su amor por Tapachula a través de esta modalidad de atención que es un paso contundente en el respeto de los valores de la mujer, sus creencias y autonomía; asimismo, se comprometió rehabilitar por parte del Ayuntamiento, la calle que conduce a dicha clínica.

En otro momento, Rutilio Escandón visitó la Escuelita Vial donde reconoció a las autoridades municipales, por impulsar este lugar para que las niñas y niños conozcan de los reglamentos viales y tengan una actitud ejemplar, pues de esa manera, aseguró, se contribuye a formar a una ciudadanía respetuosa del tránsito, de las normas y de las instituciones.

Al respecto, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda mencionó que en esta escuelita se fomentan los valores del respeto y la tolerancia, al tiempo de enfatizar que es la única en el Sureste y convocar a sus homólogos a promover este tipo de actividades en sus municipios

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí