REC entrega distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”

0
38

GRC Noticias Chiapas

En la entrega del distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” a 57 empresas de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que Chiapas esté entre las 18 entidades que se suman a estas acciones que, dijo, son muestra de solidaridad y hacen posible una mayor integración y armonía entre las y los empresarios, trabajadores y clientes.

Agregó que el hecho de que un negocio cuente con este documento otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brinda tranquilidad y confianza, además de que es una garantía de calidad en los productos y servicios, pues cuando alguien se emplea en un lugar respetuoso de los derechos fundamentales, hace las cosas con profesionalismo, valor agregado y cariño por la empresa o institución.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que, si las empresas al igual que el gobierno están sometidas a los derechos humanos darán una gran oportunidad de crecer a la entidad, haciendo que este tipo de relaciones sean cotidianas y naturales.

En tanto, el director general de la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Armando Hernández Cruz, resaltó que este distintivo va más allá de un documento, ya que es parte de la ética e integridad empresarial e influye positivamente en los negocios y en la sociedad.

Al reconocer la política con perspectiva de derechos humanos que impulsa el gobernador, junto a organizaciones civiles y organismos autónomos, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, destacó la importancia de generar condiciones para que las empresas

sean más competitivas y los beneficios de sus actividades permeen a toda la sociedad. Por ello, indicó que dicho distintivo marca un enfoque en la promoción de estas garantías.

A su vez, el director general de Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón, puntualizó que, al recibir este distintivo, asumen la responsabilidad de ser una empresa comprometida con los derechos humanos, a fin de generar un ambiente de paz y armonía entre la empresa y la sociedad; esto, afirmó, abona a la construcción de un Chiapas más respetuoso y humanitario.

Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, precisó que, en un proceso de 84 días, empresas de siete municipios lograron este distintivo que les reconoce el esfuerzo, interés y compromiso de contribuir, respetar y promover los derechos humanos en el sector empresarial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí