REC entrega equipamiento e inicia rehabilitación en campamentos tortugueros de la Semahn

0
11

GRC Noticias Chiapas

Desde el Campamento Tortuguero de Puerto Arista, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento y vehículos e inició los trabajos de rehabilitación de los campamentos tortugueros de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), con la finalidad de fortalecer las acciones de protección y conservación de las especies de tortuga marina que anidan en la costa de Chiapas.

Al respecto, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado está comprometido con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la flora y la fauna, por lo que se arreglarán los cuatro campamentos tortugueros de la Semahn: Puerto Arista, Boca del Cielo, Zacapulco y Costa Azul.

Durante esta visita a Tonalá, Escandón Cadenas destacó las acciones que se han realizado en materia de salud en este municipio, y anunció que pronto se inaugurará la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Tonalá.

A su vez, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que esta administración destina una inversión de 5.8 millones de pesos a la renovación del parque vehicular, el equipamiento y rehabilitación de la infraestructura de los cuatro campamentos, situados en Tonalá, Acapetahua y Pijijiapan, los cuales protegen 150 kilómetros de playa y se encargan de conservar y liberar 300 mil crías de tortugas al año.

Subrayó que para el fortalecimiento de estos campamentos se trabaja con materiales de calidad, a fin de prevenir la erosión y la intemperización de las estructuras, además de brindar las mejores condiciones al personal operativo y garantizar mayor seguridad para los huevos de tortuga. Agregó que gracias a esta intensa labor que se realiza en dichos espacios, se ha logrado que la tortuga golfina ya no sea una especie con peligro de extinción.

La representante del Campamento Tortuguero de Puerto Arista, Mireya Domínguez Aquino, dijo que la entrega de estas cuatrimotos es fundamental, porque con ello será posible realizar de mejor manera su tarea nocturna al colectar huevos y traerlos a resguardo para la reproducción de la especie.

En tanto, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, destacó el compromiso con el medio ambiente del mandatario estatal, y celebró esta rehabilitación de los tortugueros, así como el anuncio de obras para su municipio que representan la posibilidad de mejorar el cuidado de la salud de la población.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí