REC impulsa el fortalecimiento de la seguridad de Tapachula

0
24

GRC Noticias Chiapas

Durante la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que como resultado de las inversiones en esta materia y al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas se ha consolidado como una entidad segura, atractiva y confiable para vivir, visitar e invertir.

Destacó que, en tan sólo tres años de gobierno, en Tapachula ha disminuido hasta 47 por ciento la incidencia delictiva, lo que se ha reflejado en una mayor percepción de seguridad de la población, esto, dijo, se debe al trabajo que diariamente se realiza a través de la Mesa de Seguridad, iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Reconocemos la visión del presidente López Obrador, al convocarnos a la unidad para salvaguardar al pueblo de Chiapas y de México”.

El mandatario enfatizó que la seguridad es el primer paso para el bienestar y progreso, por ello refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en este rubro, con el objetivo de que Tapachula siga contando con una corporación policial equipada, capacitada y preparada, pues es fundamental para realizar su labor de manera eficaz, conforme a las normas jurídicas, con respeto a los derechos humanos y privilegiando la protección de mujeres y niñas.

En su intervención, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que, en la entrega de uniformes, patrullas, equipamiento y becas de capacitación, se destinó una inversión de más de 20 millones de pesos para fortalecer la seguridad en este municipio. Explicó que, en Tapachula, se ha logrado un avance del 69 por ciento para la certificación policial.

A su vez, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refirió que se trabaja en cumplimiento con el modelo nacional de policía de justicia cívica, al tiempo de resaltar que, con la profesionalización y equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, se le da certeza a las y los tapachultecos con una corporación más efectiva y profesional.

Detalló que se entregaron: 12 patrullas, 20 bicicletas, 385 uniformes, 40 juegos de equipamiento táctico, refacciones y baterías para radios, además de 52 rifles semiautomáticos; dijo que con esas acciones se materializan los acuerdos que se toman en las mesas de seguridad, que aunado a una estrategia efectiva se traduce en tranquilidad y certeza par la población.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí