21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

REC inaugura virtualmente el Ciclo Escolar 2020-2021

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Ciclo Escolar 2020-2021, que arranca de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, donde señaló que con el esfuerzo del alumnado, docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, se tendrá un periodo exitoso en el que además de proteger la salud, se garantice el derecho a la educación a través de la tecnología.

Tras firmar el Calendario Escolar 2020-2021, reconoció al magisterio chiapaneco por capacitarse en el uso de distintos instrumentos tecnológicos que les permitirán impartir sus conocimientos; asimismo, expresó su gratitud al Ejército Mexicano por el apoyo en la distribución de más de ocho millones de libros de texto gratuitos en el estado, que serán una importante guía en este proceso de enseñanza a través de la radio, televisión e internet.

Al subrayar que este ciclo comenzará con mejores estrategias afines a las condiciones de cada región, mediante “Aprende en casa II”, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó la colaboración de docentes en estas propuestas. “Hoy más que nunca, las y los niños los necesitan, sobre todo en las regiones más alejadas. La pandemia nos impuso trabajar a distancia, pero el compromiso con la infancia nos mantiene unidos”.

Virtualmente, Itzel Pérez Hernández, alumna de la Escuela Primaria “Teodomiro Palacios” del municipio de Tapachula, dijo que aunque espera el día en que pueda volver a reunirse con sus compañeros, la experiencia que obtendrán con el uso de plataformas digitales y otras herramientas, la llena de alegría en este nuevo regreso a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link