REC reconoce a AMLO por beneficios del Tren Maya

0
12

GRC Noticias Chiapas

En Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Conferencia de Prensa Matutina, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que Chiapas espera con mucha emoción la inauguración del Tren Maya, porque, desde ahora, se pueden constatar los grandes beneficios que la población está recibiendo con la construcción de esta mega obra.

Resaltó los apoyos de los programas sociales, la recuperación de áreas verdes con la reforestación de 205 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, aunado a la rehabilitación y puesta en marcha del proyecto ferroviario que conectará a Chiapas con estados del Sur-Sureste, Istmo de Tehuantepec y regiones de los Estados Unidos de América, lo que fortalecerá las actividades económicas, comerciales y turísticas.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno hace lo que le corresponde para contribuir al desarrollo de la entidad, muestra de ello es que se han impulsado obras de mejoramiento integral de las carreteras, y precisó que este año se inaugurará el hangar de carga en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, que lo consolidará como un centro logístico para la comercialización con el Sur-Sureste y Centroamérica, hasta Panamá.

En este marco, el presidente López Obrador precisó que el Gobierno Federal apoya a Chiapas y a las entidades del Sur-Sureste, porque tienen gobiernos estatales que brindan mucha confianza y que, en todo momento, están trabajando con plena honestidad y en beneficio del pueblo.

Asimismo, señaló que el objetivo de las obras ferroviarias es la integración, abonar al progreso, desarrollo y bienestar de la región, que durante muchos años no era tomada en cuenta y estaba abandonada. Agregó que son más de 100 mil personas que participan en la construcción del Tren Maya.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Javier May Rodríguez, informó que de los 226 kilómetros del Tramo 1 Palenque-Escárcega, se ha concluido la construcción de 127 kilómetros de vía, y se avanza en el mejoramiento de tres zonas arqueológicas, la modernización del Aeropuerto y la construcción del Hotel Tren Maya, en Palenque.

A la par, dijo el funcionario, se registra un porcentaje mayor al 70, 80 y 90 por ciento de avance en la construcción de cuatro viaductos, 12 puentes, 418 obras de drenaje, 203 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, el Centro de Atención a Visitantes y el Boulevard Palenque.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí