Rechaza la CNTE clases en línea, pues afecta al alumnado y al magisterio: dirigente

0
114

Enlace Chiapas

Pedro Gómez Bamaca, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazó la política de educación que ha implementado el gobierno federal en medio de la pandemia por Covid-19 con las clases en línea, pues dicha estrategia deja en desventaja a las y los estudiantes que no tienen acceso a internet, televisión o energía eléctrica.

Aseguró que la pandemia por coronavirus es una realidad que no se puede negar y que ha sido minimizada por las autoridades federales. Además, señaló que la postura de las y los maestros de Chiapas es de rechazo a las clases híbridas que se difundirán en televisión.

Anunció que en cuanto se den las condiciones saldrán a manifestarse a las calles por esta modalidad de clases en línea, ya que traerá consecuencias a maestros y maestras que padecen enfermedades crónicas degenerativas, al permanecer en línea por 5 horas. Por el lado de la niñez que es lo que más preocupa, se pierde la vista a la distracción natural de las niñas y los niños y la ocupación de los padres de familia que no van a tener la oportunidad de acompañarlos en todo momento, lo que generará consecuencias en el aprendizaje.

El dirigente de la coordinadora señaló que esta organización gremial se mantuvo en resistencia durante la etapa de la aplicación de las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que recordó las consecuencias de esta lucha, entre ellas la muerte de maestros y la represión de las fuerzas policiacas.

Actualmente el magisterio se encuentra en una etapa de información y actividades que les permitan llegar hasta los padres de familia, para generar condiciones de solidaridad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí