Rechaza Suprema Corte propuesta pro-aborto

0
68

Enlace Chiapas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por 4 votos a favor y uno en contra, la propuesta del ministro, Juan Luis González Alcántara, que buscaba cambiar el marco legal respecto al aborto en Veracruz.

Patricia Sánchez, fundadora de Mi Útero Feliz y activista feminista, asegura que ese tema ni siquiera pasado en el Congreso Local, situación que deja en entredicho el trabajo legislativo de un congreso con mayoría de mujeres.

La legislatura actual tiene una gran mayoría de mujeres, pero ninguna ha presentado una iniciativa que despenalice el aborto. Aunque se han realizado foros con expertos y expertas en la materia de talla internacional, las y los legisladores no han querido ni siquiera discutir el tema.

A nivel país, sólo en la Ciudad de México y Oaxaca está despenalizado el aborto hasta las 12 semanas; también se ha probado en caso de violación en Querétaro y Guanajuato; se ha discutido en los estados de Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Quintana Roo, pero se ha votado en contra.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí