Rechazan ingreso de migrantes a la Frontera Sur

0
56

Hiram Salas

TAPACHULA.-  Ante el anuncio en redes sociales del primer flujo masivo de migrantes que podría salir el 15 de enero de Honduras, la población mexicana rechazó la llegada de esta caravana que busca atravesar el territorio mexicano con destino a los Estados Unidos.

Hugo Próspero García, representante legal de la Organización Popular Indígena, dio a conocer que estos grupos de extranjeros llegan de manera violenta e ilegal, por ello, la exigencia a las autoridades migratorias para que impidan su ingreso.

Declaró que están formando grupos de la sociedad civil y organizándose para exigir que las autoridades no permitan el ingreso de los migrantes al país.

Manifestó que con la llegada de migrantes, se generan brotes de violencia, como ha ocurrido en la Estación Migratoria siglo 21.

Dijo que al Instituto Nacional de Migración (INM) se les debe obligar para que cumpla con su trabajo, mientras que a la Guardia Nacional (GN) se le pide que redoble su esfuerzo y trabajo para evitar el ingreso de personas.

En cuanto a las autoridades locales, solicitó que se ponga las pilas para trabajar, porque apenas puede atender a la población local, menos que atienda a los extranjeros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí