Recibe CECyTE Chiapas equipos del Programa “Internet para Todos” del ICTI

0
16

GRC Noticias Chiapas

Con el objetivo de que las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) tengan acceso a internet gratuito, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), entregó equipos del Programa “Internet para Todos”.

En el acto simbólico celebrado en la Sala de Medios Mtra. Carmen Vázquez Hernández, el director general del colegio, Sandro Hernández Piñón, manifestó que el internet ya es un derecho social y humano para acceder a la información, por lo cual agradeció la entrega del módem del Programa “Internet para Todos”, con el objetivo de que las y los maestros puedan preparar sus clases y el alumnado pueda realizar sus tareas.

Así mismo, agradeció el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón, por abrir la puerta para atender y laborar juntos por la educación, al tiempo de agregar que “tenemos claro que, trabajando con responsabilidad, compromiso, voluntad y vocación, tendremos una juventud más preparada y comprometida con Chiapas”.

Hernández Piñón manifestó que con esta acción se benefician los planteles de Acapetahua, La Trinitaria, Real del Bosque, Las Águilas y América Libre, y anunció que próximamente se haran las gestiones para llevar internet en los planteles del Telebachillerato Comunitario de Chiapas.

A su vez, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, reiteró que “Internet para Todos” es una estrategia del Gobierno Federal encomendada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que, a través del ICTI se está realizando para cumplir una demanda de la población, de estar conectados.

En esta ocasión se proporcionan el equipo y servicio de internet para que los usuarios tengan acceso a la información y así generar un pensamiento crítico, reflexivo y crear una cultura de investigación en la mejora de la enseñanza

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí