Recibe región Istmo Costa material deportivo de Cedem

0
25

GRC Noticias Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), continúa con la entrega de material deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal. En esta ocasión, tocó el turno a la región Istmo Costa, donde se beneficiará a 66 Centros Deportivos de Iniciación y Formación.

En la entrega estuvieron presentes la directora General del Indeporte, Tania Robles Velázquez, acompañada del presidente municipal interino de Tonalá, Oscar Marroquín Palacios; de la síndica municipal, Andrea Celeste Ochoa López y del director de Cultura Física del Indeporte, Mauro Chávez Lastra.

En su intervención, la rectora del deporte en la entidad agradeció al alcalde interino Oscar Marroquín Pascacio por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este evento en su ciudad; con lo que espera sumar una alianza en su gestión al frente del Indeporte.

Resaltó la labor que se realiza en conjunto con la Conade, dependencia federal que está beneficiando al estado con inversiones muy importantes; muestra de ello, fue el monto histórico de más de 16 millones destinado a Chiapas para el programa Cedem, mismo que servirá para equipar a más de 876 centros de 100 municipios de la entidad.

Robles Velázquez aseguró que con estos recursos se está apoyando al deporte municipal, estudiantil, indígena, al adaptado, adultos mayores, niñas, niños, y jóvenes deportistas de cada localidad.

Por último, la directora del Indeporte señaló que el material deportivo se está entregando en propia mano a coordinadores deportivos de cada región, ya que este es un gobierno transparente, y se espera que estos kits ayuden para que la sociedad se active en estos tiempos de pandemia.

Los municipios a quienes se les hizo entrega de material deportivo fueron: Acacoyagua, Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Villa Comatitlán y Tuzantán, alcanzando a 66 Centros Deportivos; así como a 132 Coordinadores y Promotores Deportivos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí