31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Recibirán la vacuna anticovid maestros y maestras de Chiapas, este martes

GRC Noticias Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que Chiapas forma parte de la etapa de vacunación anticovid en docentes, misma que se llevará a cabo el próximo martes 20 de abril. Además de que esta entidad vacunara a docentes de manera paralela con las entidades de Nayarit, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, precisó que no es obligatorio el regreso a clases presenciales.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en Chiapas, insistió que aprueban la vacunación en el magisterio y piden que se vacunen a estudiantes, padres de familia y que se establezcan condiciones de higiene como agua potable en escuelas, ya que el 50 por ciento de estas no cuenta con el vital líquido.

La campaña de vacunación masiva en personal de educación contempla todas las entidades federativas del país en cinco etapas y culmina el 28 de mayo. La vacuna que se usará para docentes es la marca CanSino, la cual requiere una sola dosis cuya efectividad está probada científicamente.

Además una de sus ventajas es que no requiere ultra congelación, lo que permitirá un avance significativo de la vacunación en personal educativo, incluyendo al sector público y privado, es decir, para el 15 de mayo se estima que todos los docentes de Chiapas ya estén vacunados y hayan recibido la inmunidad, por lo que en esas fechas podría darse el regreso a clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas