27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Reclaman sostenibilidad marina en cumbre de la OMC

GRC Noticias Chiapas

La sostenibilidad de los océanos, no pueden ser utilizadas como una moneda de cambio en las negociaciones que se estaba produciendo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar la ayuda económica dañina, comento el jefe negociador y embajador de Colombia Santiago Wills.


La OMC celebra en Ginebra negociaciones sobre pesca, pero también la suspensión de la propiedad intelectual de las vacunas para Covid-19 sobre el comercio electrónico y sobre el rol del comercio para estabilizar crisis alimentarias como la que se viven actualmente alrededor del mundo.


La pesca es uno de los temas de intereses de estás negociaciones sobre las que cada vez, se escuchan más rumores de que se prolongarán al menos un día y algunos temen que pueden ser utilizados incorrectamente entre los países que están dispuestos hacer concesiones sobre el tema a cambio de recibir algo más.


El objetivo es estás negociaciones es eliminar al nivel global, la cifra económica de la pesca ilegal y a la sobrepesca de poblaciones marinas sobreexplotadas, lo que ha puesto en peligro la viabilidad de varias especies en diferentes partes del mundo.

Fuente: El Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas