30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Recomiendan hacer buen uso de la tarjeta de crédito durante la pandemia

GRC Noticias Chiapas

Gabriela Aguilar, asesora financiera de negocios y docente analista, expuso que en algunos casos la población ha recurrido a la tarjeta de crédito para mantener al corriente algunos gastos y pagar servicios de salud, ante esta situación destacó que es fundamental tener un conocimiento completo de las implicaciones y cuidados que debemos tener al usarla.

Cabe destacar que la pandemia por Covid-19 impactó fuerte en las finanzas de miles de familias mexicanas, al menos de 63.4% de ellas afirma que algún miembro del hogar tuvo una disminución de sus ingresos económicos y uno de cada tres mexicanos ha perdido el empleo durante el confinamiento.

Además, dijo que incluso se puede adquirir beneficios adicionales que los métodos de pagos tradicionales no nos ofrecen, tales como bonificaciones, puntos y millas para viaje. Refirió que los meses sin intereses pueden jugar un papel doble con adquisiciones positivas como compras destinadas a bienes duraderos o de largo plazo, y no con alimentos de consumo inmediato que invariablemente pueden mermar la capacidad de pago a la larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas