Reconoce Federación disminución de incidencia delictiva en Chiapas

Enlace Chiapas

En la conferencia mañanera de este jueves, con base a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto en Chiapas, que mantienen a la entidad entre los estados más seguros del país.

En este marco, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el último reporte correspondiente de enero a julio de la incidencia delictiva por entidad federativa, en el cual destacó que Chiapas ocupa el cuarto lugar nacional con menor tasa en comisión de delitos.

Detalló que, en los delitos de robo en sus diferentes modalidades, la entidad se ubica en el segundo lugar nacional con menor índice, únicamente por debajo de Yucatán.

Asimismo, en el delito de secuestro Chiapas junto con Campeche, Sonora y Nayarit se mantiene entre los cuatro estados con menor tasa.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estos resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto son gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón de Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal, para diseñar estrategias focalizadas en garantizar la seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco.

López Obrador puntualizó que el impulso de programas sociales y el respaldo del mandatario estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, son parte fundamental en la estrategia para la pacificación de Chiapas y México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Atención oportuna a familias chiapanecas afectadas por lluvias

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que mantiene...

Motociclista se accidenta en el centro de Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUn conductor en estado inconveniente se accidentó en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la...

Niños, el sector más vulnerable durante la pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas dio a...

Empresarios esperan recuperarse económicamente en semáforo verde

GRC Noticias ChiapasAlrededor de 3 mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que...

Chiapas pasó a semáforo verde, pero protocolos siguen en amarillo: SSa

GRC Noticias ChiapasAunque Chiapas es la segunda entidad federativa en pasar a semáforo epidemiológico verde, las medidas...

App con la que encontrarás tu celular aplaudiendo

GRC Noticias ChiapasPuede verse extraño que justo en ese momento de desesperación te pongas a aplaudir para poder...

Primer latino elegido para dirigir el Departamento de Seguridad Interior en EU

Joe Biden, presidente virtualmente electo de nuestro vecino del norte, se ha dado a la tarea de presentar a su nominado para...

Tiburón mata a un hombre en Australia

Suman ocho decesos en el país por esta causa en lo que va del 2020Un hombre de 55...

Dos tiroteos en NY dejan un muerto y 6 heridos

Dos tiroteos que se cree que están relacionados causan al menos un muerto y 6 heridos en el barrio neoyorquino de Brooklyn

Intentan meter cocaína en un avión a la ciudad de México

Según lo comentado por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estos localizaron cinco paquetes que contenían lo que parece ser...
Copy link