25 C
Tuxtla Gutiérrez

Reconoce REC a funcionarios por donaciones y manejo responsable de recursos

En la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a los trabajadores de las instituciones que han donado parte de su salario para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como por el manejo responsable de los recursos públicos desde el inicio de esta administración, lo que ha permitido lograr economías que ahora se utilizan en defender las causas más sensibles.

Ante sus colaboradoras y colaboradores, el mandatario mencionó que estas acciones solidarias a las que se han sumado empresas y la sociedad civil, muestran la calidad humana y la fuerza que tiene el pueblo chiapaneco para salir adelante ante este nuevo problema.

Al respecto, dijo que aunque la compra y distribución de alimentos se hace a través de la Comisión conformada por los tres poderes del Estado, organismos autónomos y sector empresarial. Es indispensable que todo el funcionariado trabaje honestamente, por ello, refrendó el llamado a actuar con transparencia, porque si algún servidor o servidora viola esta norma asumirá las consecuencias.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la labor del personal de salud, seguridad, protección civil, limpia y recolección de basura, distribuidores de agua potable, al transporte público, y demás personas que se encargan de que la población cuente con servicios básicos. Igualmente, enfatizó el trabajo diario que se asume en la Mesa de Seguridad en coordinación con las autoridades federales y estatales.

Tras manifestar su gratitud al pueblo de Chiapas por acatar indicaciones de expertos en salud, siendo lo más eficaz para vencer al COVID-19, reiteró la importancia de continuar con medidas de higiene y sana distancia, como son: lavado de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, distanciamiento de dos metros en espacios cerrados y de cuatro a cinco metros en abiertos, permanecer en casa y si se tiene que salir, desinfectar el calzado y la ropa al volver.

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer la situación de la pandemia en Chiapas, y precisó que ya se presentó el plan de trabajo para enfrentar la tercera etapa y garantizar que el daño se limite al máximo, el cual, dijo, continúa en dos líneas: notificación inmediata y seguimiento de los casos de hospitalización y domiciliarios; y los filtros sanitarios en la frontera sur, aeropuertos, entradas de los municipios y hogares.

Refirió que el seguimiento de la vigilancia epidemiológica que ha habido en Chiapas, ha hecho que se eviten al menos, 4 mil 500 casos nuevos que pudieron haberse presentado si el actuar no hubiera sido a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap