Reconoce REC apoyo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea al pueblo de Chiapas

0
35

GRC Noticias Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Exposición Fotográfica Militar “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, en las instalaciones de la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”, con la cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rinde homenaje a su historia y valores.

Acompañado del comandante de la Séptima Región Militar, Jaime González Ávalos; del comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Matza Maranto Zepeda, el mandatario recorrió esta exposición que muestra en imágenes parte de las tareas e historia de ambas instituciones.

En este sentido, Escandón Cadenas reconoció al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea su devoción y lealtad a México, y enfatizó que las y los soldados mexicanos son un extraordinario capital humano con visión y estrategia en la defensa de la patria, ya que acuden con valentía y eficacia para brindar auxilio donde se requiera.

Asimismo, agradeció el apoyo que han brindado en los momentos más difíciles por los que el pueblo chiapaneco ha atravesado, así como el trabajo comprometido que han mostrado a favor de la entidad desde la Mesa de Seguridad: “Las instituciones militares siempre han estado presentes a fin de atender las necesidades más urgentes de la población. Confiamos en su decisión, eficacia y profesionalismo para proteger a las y los mexicanos”.

Durante este recorrido, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción al constatar que la extinta Casa de Gobierno ahora es un espacio de expresión artística donde la gente puede conocer la riqueza histórica y cultural de Chiapas y de México.

Cabe mencionar que en el marco de los próximos eventos conmemorativos a un aniversario más de la Independencia de México, la Sedena busca recordar el origen, evolución y propósitos del Ejército Mexicano, haciendo patente la devoción y lealtad que este instituto armado profesa al pueblo de México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí