22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Reconocen esfuerzo de comunidad cobachense para continuar actividades pese a la pandemia

GRC Noticias Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal Académico, de Conocimientos, Cultural y Torneo Deportivo de Juegos Tradicionales Cobach 2021, a fin de fomentar la reflexión crítica, las actividades culturales y el deporte, para fortalecer el desarrollo eficiente, igualitario y equitativo de las y los estudiantes.

En el Auditorio “Rosario Castellanos”, en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó reconocimientos a las y los ganadores en estos concursos que se realizaron de manera virtual, para luego señalar que estas actividades motivan a la juventud, ya que además de promover la preparación responsable y seria al participar en las distintas disciplinas, impulsan la sana convivencia entre estudiantes.

Asimismo, reconoció a la comunidad cobachense porque a pesar de la pandemia de COVID-19, no se quedó de brazos cruzados y ha trabajado con esmero, mostrando gran vocación de maestras, maestros y de todo el personal, así como el deseo de aprender del alumnado, al tiempo de destacar que el Cobach regresó a clases presenciales de forma escalonada y con los cuidados sanitarios, y podrán continuar de esa manera el próximo ciclo.

Al respecto, convocó a los jóvenes a que lleven a sus familiares a vacunarse contra el COVID-19, y apuntó que en Chiapas ya se inmuniza a mayores de 30 años y en comunidades alejadas, de 18 años en adelante.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, informó que, pese a la emergencia sanitaria, este evento, que registró más de 15 mil 800 visitas virtuales, tuvo una participación de mil 430 estudiantes en los concursos de oratoria, debate, declamación, canto y pintura; así como en juegos tradicionales y en el ámbito académico. Señaló que la sensibilidad mostrada habla de jóvenes que buscan en la expresión artística su mayor instrumento para comunicar y aprender.

Tras felicitar a las y los galardonados por el esfuerzo, la dedicación, constancia y pasión, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Matza Maranto Zepeda, destacó que el camino de la educación para alcanzar el desarrollo de los pueblos y comunidades es el más acertado y humano, al tiempo de precisar que en Chiapas se trabaja en lograr una juventud con más arte, cultura y paz.

En nombre de los participantes, la alumna Luizana del Carmen Cuesta Citalán, del plantel 41 de la Coordinación Costa, mencionó que cada uno de los concursos significó un reto que asumieron con dedicación y entrega, y la pandemia no fue un impedimento para que en este certamen se denotara el compromiso, responsabilidad y disciplina de las autoridades educativas con la formación educativa integral de la comunidad estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link