25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Reconocen su entrega y valor a los paramédicos de Chiapas en su día

Enlace Chiapas

Cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista o el Día del Paramédico y en esta ocasión que se vive la pandemia por Covid-19, el traslado de pacientes tienen a los héroes sin capa como primera línea de batalla con el letal virus SARS-CoV-2.

En Chiapas los paramédicos de la Cruz Roja son quienes se encargan del traslado de pacientes en ambulancia a las clínicas Covid y esta actividad deja vulnerables a los paramédicos, informó Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja mexicana.

Actualmente mantienen medidas de seguridad para proteger de contagios al personal de la Cruz Roja con disminución de paramédicos por turnos en las 18 delegaciones de la entidad, con el fin de salvaguardar su integridad.

Hoy celebrar el Día del Paramédico en tiempos de Covid no es imposible, debido a que desde las redes sociales se han enviado felicitaciones a estos héroes que siempre ayudan en momentos de pandemias, catástrofes naturales o en guerras. ¡Felicidades y gracias por su incansable esfuerzo a las y los paramédicos en su día!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link