Reconocen talento y esfuerzo de los ganadores del PED 2020

0
66

GRC Noticias Chiapas

El esfuerzo, dedicación y disciplina traen como recompensa grandes resultados, y en esta ocasión así fue, con la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 a Eduardo Maximiliano García Betanzos y a su entrenador José Candelario Chávez Banda, ambos de lucha olímpica; así como a Brisia Guadalupe Hernández Escobar, de para-tenis de mesa.

La directora del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, reconoció a la y los ganadores de esta distinción que, dijo, fue entregada en tiempo y forma, tal y como marca la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En ese sentido, felicitó al seleccionado nacional de luchas y a su entrenador por haber logrado esta distinción por segunda ocasión y aprovechó la oportunidad de brindarle un mensaje a la raquetista chiapaneca, de quien, agregó, se espera tenga una exitosa carrera en el para-tenis de mesa.

Por su parte, el seleccionado nacional, Eduardo Maximiliano García Betanzos, indicó que está feliz por haber logrado ganar nuevamente este reconocimiento junto con su entrenador, con quien lleva más de 10 años practicando las luchas asociadas; y con el que espera continuar dando grandes resultados a la entidad.

Reconoció que el 2020 no ha sido bueno para el deporte, ya que la pandemia vino a parar todas las competencias a nivel mundial, sin embargo, él se encuentra entrenando a doble sesión ya que sigue en el proceso para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que están contemplados a realizarse el siguiente año.

Al respecto, el entrenador José Candelario Chávez Banda, aseguró que se encuentra contento por haber obtenido el PED por segunda ocasión, lo que hace que tenga un mayor compromiso a seguir trabajando para impulsar el semillero en la disciplina de luchas asociadas, deporte que en los últimos años ha dado muchas satisfacciones al estado.

Mientras tanto, la raquetista Brisia Guadalupe Hernández dijo que el ganar el PED es lo mejor que le ha pasado en su carrera, y este galardón se lo dedica a sus familiares, quienes en cada momento la están apoyando para que participe en los torneos nacionales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí