Recortan presupuesto para prevenir la violencia de género en el país

0
73

Enlace Chiapas

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres realizó recortes presupuestales a las entidades federativas en medio de la pandemia por Covid-19, y aunque a Chiapas no ha llegado alguna notificación de dicho recorte, algunas entidades ya se han visto afectadas por la disminución a los recursos para prevenir la violencia de género, Michel Domínguez, enlace operativo de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Chiapas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tres dependencias de Chiapas recibieron recursos de 4 programas para combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres a nivel nacional. Chiapas es la cuarta entidad con mayor recurso, en primer lugar se encuentra Oaxaca, seguido de Morelos y San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 4 millones 869 mil 800 pesos, la Secretaría General de Gobierno 3 millones 30 mil pesos y la Secretaría de Seguridad Pública un millón 950 mil pesos. En total para Chiapas son 9 millones 849 mil 800 pesos.

Se trata de proyectos aprobados por el Comité de Evaluación respecto de los recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres en estados y municipios, en el ejercicio fiscal 2020.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí