21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Recuperan las primeras 426 hectáreas invadidas del 2020

Selene Álvarez

La Fiscalía General del Estado (FGE) desalojo este 6 de enero a invasores de tierras en el predio conocido como El progreso ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, quienes se habían apoderado ilícitamente desde enero del 2013.

En dicho operativo participaron más de mil elementos de diferentes corporaciones federales, estatales y municipales. Ante esto, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado, indicó que fueron 426 hectáreas entregadas de manera física y legal a sus legítimos dueños.

Llaven Abarca aseguró que ya existía una denuncia formal por los agravios, a quiénes se les restituyó sus tierras. En este operativo fueron detenidas 6 personas del sexo masculino.

Cabe señalar que el fiscal general del estado dio a conocer que se han realizado hasta el momento 70 operativos en donde se han recuperado 9 mil 049 hectáreas, además se han detenido a 247 personas por estar relacionadas con la invasión de predios. Asimismo, afirmó que son más de 30 municipios en el estado de Chiapas en donde se han llevado a cabo los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link