31 C
Tuxtla Gutiérrez

Redes sociales, anzuelos para atraer víctimas de trata

Enlace Chiapas

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) explicó que las redes sociales suelen ser un gancho para la trata de personas, ya que suele ocurrir que la víctima se encuentra en el estado de Chiapas y el que comete el delito de trata de personas se encuentra en otro estado o incluso fuera del país.

Las víctimas son reclutadas con promesas de trabajo falsas a través de sitios web y son explotadas sexualmente en mercados como bares, clínicas de masajes, servicios por internet, entre otros. Algunas veces las víctimas son provenientes de Europa y Asia.

Además de que a los menores de edad los enganchan desde juegos en línea, con engaños para hacerse pasar por otros menores de edad y al final terminan siendo explotados sexualmente; a nivel nacional existen mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública para el rescate de víctimas de trata y otros delitos y se coordina con la Guardia Nacional.

Antes de la contingencia por Covid-19, la policía cibernética acudía a instituciones educativas, sin embargo, actualmente realizan actividades vía redes sociales para prevenir la trata de personas y otros delitos. Asimismo, realizan monitoreos de contenidos de la red para detectar la comisión de delitos, las cuales se reportan a las autoridades competentes y se inicia una carpeta de investigación, con el fin de iniciar un proceso legal para atender a las víctimas.

Por ello es importante que las familias revisen los contenidos a los que tienen acceso sus hijos, sobre todo cuando son menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap