Reducción de IVA e ISR ayudaría a la reactivación económica en el sureste del país

0
53
Archivo

Enlace Chiapas

David Zamora Rincón, secretario de Economía Municipal en Tuxtla Gutiérrez, consideró que el anuncio realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reducción del ISR e IVA en los estados del sureste de México ayudaría a una pronta reactivación económica, pero también elevaría el nivel de competitividad del estado de Chiapas.

Cabe destacar que el anuncio fue realizado este fin de semana en el estado de Oaxaca, donde el ejecutivo federal expuso que con esta medida se estaría haciendo justicia regresando un poco a los estados que han aportado al desarrollo del país.

Indicó que esta medida, en caso de que sea aprobada por el Congreso de la Unión, impactaría inmediatamente de manera positiva al bolsillo de los habitantes del sureste mexicano al adquirir diferentes productos, ya que es natural reducir los impuestos que se van como pago a la Secretaría de Hacienda y así, la población tendría mas recursos y mayor liquidez.

Mientras que en la parte comercial, comentó que la reducción del ISR daría más flujo de efectivo para las empresas, lo cual se requiere en estos momentos y poder emplearlos en productos de seguridad o capacitaciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí