Reducen en un 35 por ciento el recurso para la SCT

0
64

Selene Álvarez

Para este 2020 se redujo hasta en un 35 por ciento el techo presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Chiapas (SCT), si bien en 2019 el presupuesto fue de mil 531 millones de pesos, en este año disminuyó a 869 millones de pesos ya autorizado, de los cuales, respecto a la modernización y ampliación serán 453 mdp, para carreteras alimentadoras será de 117 mdp y en conservación de carreteras 445 mdp.

Óscar Coello, director general de la SCT en Chiapas, fue enfático al señalar que la operatividad está garantizada y que para la conservación es prioridad contratar todo el trabajo rutinario de la red federal en Chiapas.

Asimismo, recalcó que serán empresas locales quienes tendrán la oportunidad de trabajar en dicha red carretera, siempre y cuando estén afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) o algún miembro colegiado.

“Llevamos contratos contraídos con oficio de SECAS traemos 30 contratos al día de hoy de los cuales parte del techo estaríamos convocando en próximas fechas e iniciamos con el resto de los contratos que hacen falta para el cierre y comprometer el recurso autorizado”.

En cuanto a los tramos carreteros que están previstos para iniciar próximamente es en la zona de la Selva Negra de Pichucalco al Escopetazo, cuyo presupuesto es aproximadamente 60 millones de pesos de techo global, también se encuentra la carretera Cintalapa a la Zona Cero en donde buscan reparar las zonas de asentamiento y desprendimiento de carpeta asfáltica.

Cabe señalar que con el recurso asignado para este 2020 se atenderá toda la red federal libre de peaje en todo el estado, así también se pretende completar el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, sobre el puente de Rizos de Oro, y en modernización de la carretera la frontera desde Comitán hasta Ciudad Cuauhtémoc, así como el tramo Palenque-Catazajá.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí