Refuerza SSPC patrullajes y puestos de control preventivos en todo el estado

0
52

  • El objetivo es reducir la movilidad social que ayude a contener la propagación del
    coronavirus y garantizar la salud pública de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, 26 de abril 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se mantienen de manera permanente los puntos de control preventivos y filtros de vialidad en los 17 municipios del estado, con el objetivo de reducir la movilidad social que ayude a contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Por ello, este domingo, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, realizó un nuevo recorrido para supervisar personalmente la operación de los puntos de control y recomendar a los elementos de la corporación que sean firmes en la aplicación de la ley así como el respeto a las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo.

Bermúdez Requena acudió por tercera ocasión al filtro ubicado en la colonia Gaviotas Sur, donde exhortó a los ciudadanos de a pie, automovilistas y transportistas, a acatar con responsabilidad el uso del cubre-boca, mantener la sana distancia dentro de las unidades particulares en la que no pueden viajar más de dos personas, no exceder el 50 por ciento del cupo en el transporte público y no salir de casa a menos que sea rigurosamente necesario.

Por encargo del mandatario estatal, precisó que con total respeto a los derechos humanos y por el bien común de todos los tabasqueños, la dependencia a su cargo será firme en la aplicación de la ley contra quienes hagan caso omiso de las disposiciones decretadas.

“Cuidarse a uno mismo, es cuidar la salud de todos”, recomendó a los conductores.

Aunado a los 11 puntos de control preventivo y siete filtros de vialidad en la capital tabasqueña, con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos (PEC), policía de tránsito municipal y personal de la Secretaría de Salud, comunicó que se mantienen los puestos de control en los 17 municipios del estado.

Este día fueron reforzados los filtros ubicados sobre la carretera Comalcalco-Paraíso, y Comalcalco-Chichicapa; en Huimanguillo, como los localizados ubicados en la que comunica a Tuxtla Gutiérrez, el que está en entrada a ciudad La Venta, y en Centla, los instalados en villa Vicente Guerrero, Santa Cruz- Jalapita.

Además, fueron establecidos dos destacamentos en el municipio de Jonuta, en la carretera Zapatero, a la altura de la caseta de la policía municipal conocido como Monarca y en la carretera Chablé- Villa El Triunfo, Balancán, kilómetro 24.

DETIENEN A AUTOMOVILISTAS POR NO ACATAR DECRETO

Durante los recorridos, Bermúdez Requena fue informado que Julio César “N” fue asegurado por elementos de la SSPC en la avenida Aquiles Calderón Marchena, de la colonia Gaviotas Sur, como presunto responsable de faltas contra el orden público e infringir el bando de policía y buen gobierno en el artículo 214 fracción XVII.

Los hechos ocurrieron cuando le marcaron el alto al conductor del vehículo blanco con placas WLL037-A para solicitarle acatara el decreto emitido y que su copiloto pasara a la parte trasera de la unidad, respondiendo con cerrazón y agresiones verbales en contra de los uniformados, quienes ante esta actitud por parte del ciudadano procedieron a su detención.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recuerda a la población que con base en el Decreto Oficial COVID-19 de fecha 21 de abril de 2020, emitido de forma urgente por el Gobierno del Estado para contener la propagación de la pandemia y garantizar la salud pública de Tabasco, es obligatorio.

La dependencia refirió que además del uso obligatorio de peatones y conductores, la sana distancia y el que las unidades no llevan más del 50 por ciento de su cupo, los elementos de la SSPC también vigilan que el transporte opere hasta las 19:00 horas y que las tiendas esenciales y mercados públicos estén cerrados a más tardar a las 6 de la tarde.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí