Registra Chiapas 27 casos de viruela símica

0
22

GRC Noticias Chiapas

Se han confirmado 2 casos nuevos de viruela sísmica en Chiapas llegando a un total de 27 contagios. De acuerdo a datos que emite la Secretaría de Salud del estado los casos recientes se presentaron en personas del sexo masculino de 29 y 37 años de edad, respectivamente ambos, con domicilio en la capital chiapaneca, indicó el coordinador estatal de servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana, Javier Arturo Sánchez Avendaño.

Los pacientes están reportados como estables, en monitoreo y seguimiento epidemiológico dado que el virus está activo. En tanto que los 25 casos restantes han sido dados de alta tras concluir el período infeccioso y el proceso de recuperación.

Del total de casos notificados en la entidad desde el pasado 2 de agosto cuando el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó el primer contagio. A la fecha el panorama epidemiológico indica que el 96 por ciento corresponde a hombres y la mayoría en el rango de 24 a 39 años.

Los síntomas más comunes presentados en los 27 casos han sido erupciones en la piel, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores musculares, dolor de cabeza y en las articulaciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí