25 C
Tuxtla Gutiérrez

Registra Chiapas 41 % de la aplicación de la vacuna COVID

GRC Noticias Chiapas

En el segundo día de vacunación contra la Covid 19 desde el Hospital Rural de Ocozocoautla, el general de brigada diplomado de estado mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la 31 Zona Militar, indicó que la primera persona en recibir la vacuna de hoy fue la enfermera auxiliar, Adriana Nayeli Girón, del área Covid de dicho nosocomio.

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que hasta el momento hay un avance del 41 por ciento en la aplicación de la vacuna Covid-19 de un total de 9 mil 750 dosis del primer lote que arribó al estado.

El mandatario aseguró que se va a garantizar la aplicación de la vacuna anticovid en un primer lugar a las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla. Asimismo, hizo un llamado a la población para que continúe con los cuidados contra el coronavirus, como: el uso del cubrebocas, constantes lavado de manos y sana distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 19 días se estima la llegada de un segundo lote consistente en refuerzos de la primera aplicación de 9 mil 750 dosis, hasta llegar a un total de 45 mil vacunas para cubrir al 100 por ciento de la base trabajadora del sector salud estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap