29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Registra Oaxaca 248 casos y 48 decesos por Covid-19, durante una semana

Agencias

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que durante la semana del 16 al 22 de mayo, la entidad registró 248 nuevos contagios y 48 defunciones a causa de la Covid-19.

Yuku Nakamura, jefa de la Unidad de Epidemiológica de la dependencia, indicó que dichas cifras representaron un descenso en los contagios con respecto a la semana anterior, al pasar de 342 a 248 nuevos casos. No obstante, hubo un incremento de 0.5% en la hospitalización, por lo que la ocupación promedio fue de 18.2%.

Oaxaca continuará hasta el 6 de junio en semáforo epidemiológico color verde, por lo que el riesgo por contagio es bajo; sin embargo, las muertes y hospitalizaciones por coronavirus continúan.

La funcionaria detalló que la entidad acumula 3 mil 698 decesos desde que inició la pandemia, así como 46 mil 980 casos confirmados, de los cuales 192 están activos hasta el corte de este 23 de mayo.

El mayor número de contagios activos se encuentran en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales, con 112 casos; seguido por el Istmo, con 38 contagios, y por la jurisdicción de la Costa, con 26.

Ante ello, los SSO llamaron a la población a continuar con el lavado de manos, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.

Fuente: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas