21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Registra Tabasco 1066 casos de Coronavirus y 131 muertes a causa de este padecimiento.


Este viernes por la tarde, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas de este viernes 01 de mayo, le fueron reportados un total de 526 tabasqueños recuperados por COVID-19, quienes en su mayoría manifestaron síntomas leves, por lo que se encontraban en resguardo domiciliario hasta superar la enfermedad.
Asimismo, la dependencia estatal indicó que, 82 personas fueron confirmadas con coronavirus, con lo que a la fecha, el total de casos asciende a mil 066; además de 295 sospechosos y mil 233 negativos.
Estos se encuentran distribuidos en los 17 municipios de Tabasco, de la siguiente forma: 643 en Centro, 67 en Cárdenas, 66 en Nacajuca, 50 en Paraíso, 49 en Comalcalco, 35 en Jalpa de Méndez, 31 en Cunduacán, 28 en Macuspana, 25 en Huimanguillo, 24 en Jalapa, 16 en Centla, 11 en Tacotalpa, siete en Balancán, cinco Emiliano Zapata, cinco en Teapa, tres en Tenosique, y uno en Jonuta, que es el primero en esa demarcación.
La Secretaría de Salud apuntó que 341 tabasqueños están considerados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 18 al 01 de Mayo).
La dependencia de salud destaco también que este viernes el registro es de 227 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 81 son atendidos por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 62 por el IMSS, 36 por Pemex, 24 por el ISSET, 14 del ISSSTE, cuatro al Hospital Médica Air, tres al Hospital Angeles de Villahermosa, dos al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto al estado de salud de los 227 internados, precisó que 29 se encuentran muy graves, 106 graves, 49 delicados y 43 en condición estable.
Salud señaló que desafortunadamente este día fueron reportadas otras siete personas fallecidas por COVID-19, cuyas edades se encontraban en un rango de 38 a 61 años, y además, remarcó, que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. A la fecha, suman 131 defunciones por esta pandemia en Tabasco.
La dependencia estatal advirtió que en esta Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a que el virus se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso, principalmente para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores y aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link