Registra Tabasco 1066 casos de Coronavirus y 131 muertes a causa de este padecimiento.


Este viernes por la tarde, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas de este viernes 01 de mayo, le fueron reportados un total de 526 tabasqueños recuperados por COVID-19, quienes en su mayoría manifestaron síntomas leves, por lo que se encontraban en resguardo domiciliario hasta superar la enfermedad.
Asimismo, la dependencia estatal indicó que, 82 personas fueron confirmadas con coronavirus, con lo que a la fecha, el total de casos asciende a mil 066; además de 295 sospechosos y mil 233 negativos.
Estos se encuentran distribuidos en los 17 municipios de Tabasco, de la siguiente forma: 643 en Centro, 67 en Cárdenas, 66 en Nacajuca, 50 en Paraíso, 49 en Comalcalco, 35 en Jalpa de Méndez, 31 en Cunduacán, 28 en Macuspana, 25 en Huimanguillo, 24 en Jalapa, 16 en Centla, 11 en Tacotalpa, siete en Balancán, cinco Emiliano Zapata, cinco en Teapa, tres en Tenosique, y uno en Jonuta, que es el primero en esa demarcación.
La Secretaría de Salud apuntó que 341 tabasqueños están considerados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 18 al 01 de Mayo).
La dependencia de salud destaco también que este viernes el registro es de 227 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 81 son atendidos por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 62 por el IMSS, 36 por Pemex, 24 por el ISSET, 14 del ISSSTE, cuatro al Hospital Médica Air, tres al Hospital Angeles de Villahermosa, dos al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto al estado de salud de los 227 internados, precisó que 29 se encuentran muy graves, 106 graves, 49 delicados y 43 en condición estable.
Salud señaló que desafortunadamente este día fueron reportadas otras siete personas fallecidas por COVID-19, cuyas edades se encontraban en un rango de 38 a 61 años, y además, remarcó, que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. A la fecha, suman 131 defunciones por esta pandemia en Tabasco.
La dependencia estatal advirtió que en esta Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a que el virus se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso, principalmente para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores y aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Chiapas registra ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Salud de Chiapas comunica que con estricto apego a las medidas sanitarias...

Suman 280 contagios de Covid en Cámara de Diputados

Cabe recordar que en la última semana se han contagiado el todavía coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; su homólogo...

Incendian camioneta en la entrada de Coatzacoalcos por Calzadas

Cosoleacaque, Veracruz. Una camioneta fue incendiada personas desconocidas  en la carretera Transístmica a la altura de la Calzadas de Cosoleacaque.

Veracruz, 4° lugar nacional en más presos fallecidos por COVID-19

El estado de Veracruz se ubica, a nivel nacional, en el cuarto lugar con mayor número de internos en Centros de Readaptación...

Rachas de hasta 85km/h en Veracruz, el domingo se reintensificará

Este jueves amanecimos con lluvias y nublados en la zona costera central de Veracruz y se espera que así continúe al menos...

REC y Alejandro Encinas atestiguan acuerdo de respeto entre Chalchiuitán y Chenalhó

GRC Noticias ChiapasAl atestiguar, junto al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de...

Trabajo diario da resultados contundentes en delitos de alto impacto: Llaven Abarca

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que en las últimas 48 horas Chiapas registró...

Obras prestadas se devolverán a Europa: INAH

AgenciasMéxico es un país que cumple su palabra y jamás ha actuado con engaños. Si se solicitan a...

Logran vinculación a proceso por feminicidio en La Independencia

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra...

Logran vinculación a proceso por pederastia en Chicomuselo

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra...
Copy link