Registra Tabasco mil 077 casos de COVID-19 y 137 fallecimientos a causa de este padecimiento

0
59

La Secretaría de Salud informa que al corte de las 14:30 horas del sábado 02 de mayo, fueron confirmados 11 personas enfermas de COVID-19, con lo que a la fecha, el total por la pandemia en Tabasco es de mil 077; además de 293 sospechosos y mil 278 negativos.

Esta cifra es una de las más bajas de personas contagiadas de los últimos días. El registro del viernes pasado fue de 82.

De acuerdo a la dependencia, los mil 097 casos se encuentran distribuidos en los 17 municipios de Tabasco, de la siguiente forma: 649 en Centro, 70 en Cárdenas, 66 en Nacajuca, 50 en Paraíso, 49 en Comalcalco, 36 en Jalpa de Méndez, 31 en Cunduacán, 28 en Macuspana, 26 en Huimanguillo, 24 en Jalapa, 16 en Centla, 11 en Tacotalpa, siete en Balancán, cinco Emiliano Zapata, cinco en Teapa, tres en Tenosique y uno en Jonuta.

De este total, 609 son hombres, que representan el 57 por ciento, y 468 mujeres, que equivalen al 43 por ciento.

La Secretaría de Salud refirió que 294 tabasqueños están considerados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 19 al 02 de Mayo).

Indicó que este sábado fueron reportados 233 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 81 corresponden al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 61 al IMSS, 34 a Pemex, 25 al ISSET, 15 del ISSSTE, 11 el Hospital Médica Air, dos el Hospital Angeles de Villahermosa, tres el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En cuanto a su estado de salud, precisó, 29 se encuentran muy graves, 111 graves, 54 delicados y 39 en condición estable.

Asimismo, destacó que este día fueron dados de alta por mejoría nueve pacientes, de los cuales seis egresaron del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús, dos del Hospital de Pemex y uno del Hospital Médica Air.

Este día también fueron reportadas seis personas fallecidas por esta enfermedad, cuyas edades se encontraban en un rango de 31 a 75 años, y además, explicó, que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. Hasta este momento, suman 137 defunciones por esta pandemia en Tabasco.

La dependencia estatal alertó que en esta Fase 3 de la Emergencia por la pandemia del COVID-19, el nivel de transmisión de contagio es elevado, debido a que el coronavirus se encuentra diseminado, volviénse altamente peligroso, principalmente para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que pueden padecer diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer o VIH.

Por ello, Salud insistió en su llamado a la población a mantenerse en casa y a redoblar medidas preventivas, sobre todo las de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón o en su caso, utilizar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y usar de manera obligatoria, el cubre bocas.

En caso de presentar síntomas, como tos, dolor de cabeza, diarrea, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados, sensación de cansancio y dificultad para respirar (en casos graves), deben acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí