21 C
Tuxtla Gutiérrez

Registra transporte de corto y largo recorrido caída del 70 % durante pandemia

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

El transporte de servicio de corto recorrido en el estado de Chiapas tuvo una caída durante la pandemia de hasta el 70 por ciento, de acuerdo a Octavio Gutiérrez, presidente de la Coordinación Regional de Transporte Federal de Pasaje de Turismo.

En este sentido, aseguró que al menos el 70 por ciento de las unidades en el estado de Chiapas tuvieron que parar debido a que no hubo suficiente movimiento; así también refirió que incluso empresas hasta esta fecha no han regresado a dar su servicio, ya que quedaron en quiebra.

Asimismo, detalló que han invertido todos sus recursos para poder brindar esa atención necesaria a los usuarios y no exista temor de contagio dentro de estas unidades, por lo cual pidió a aquellos que utilizan el servicio de transporte de corto y largo recorrido a que denuncien a los operadores de estas unidades en caso de que ellos no estén cumpliendo con lo acordado en cuanto al tema de salud.

Por ello, apuntó hasta la fecha se han ido recuperando poco a poco y existe un avance del 70 por ciento, aunque durante la pandemia un aproximado a 10 personas fallecieron por el tema del Covid-19, aún así estuvieron al frente de algunas organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link