25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Registran 15 casos de Covid-19 en Chiapas

Hiram Salas

TAPACHULA.- La Secretaría de Salud de Chiapas, confirmó que los casos de Coronavirus, incrementaron a 15 en la entidad.


El titular de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, anunció en Tapachula, que el caso número 14 corresponde a una persona del sexo masculino de 71 años que viajó a Turquía.


En el caso 15, es un masculino de 44 años, que viajó a Tenosique, Tabasco y cuenta con 5 contactos.


José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que de momento se tiene nueve casos en Tuxtla Gutiérrez, tres en San Cristóbal de las Casas, dos en Tapachula y uno en Palenque.


Al dar a conocer sobre los dos nuevos casos, desde la sala de cabildos, explicó, que el primero de ellos, el 23 de marzo regresa a Tuxtla Gutiérrez, dos de sus compañeros de viaje son casos confirmados de COVID-19, uno en Coahuila y otro en Guadalajara.

El 25 de marzo, este paciente inició con sintomatología y se le tomó la muestra el 30 de marzo; él y un contacto se encuentran en aislamiento domiciliario.

El caso número 15 para Chiapas corresponde a un adulto de 44 años, quien vía aérea realizó un viaje al estado de Tabasco del 10 al 14 de marzo.


El 23 de marzo inició con sintomatología, a los dos días acude al Servicio de Urgencias del IMSS donde le dieron tratamiento paliativo.


El 30 de marzo es revisado por un médico particular que le diagnostica neumonía. Se canaliza al IMSS para la toma de muestra a COVID-19, que resulta positiva.


Cabe destacar, que el secretario de Salud de la entidad, realizó un recorrido por la frontera sur, para verificar los filtros sanitarios.


Por ello, sostuvo una reunión con alcaldes en la sala de cabildos de esta ciudad, para abordar el tema del Covid-19 en el Soconusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link