Registran 85 casos confirmados y 5 defunciones por COVID-19 en Chiapas

0
63

La positividad del coronavirus incrementa en la entidad, por lo que en las últimas horas se confirmaron ocho casos nuevos y dos defunciones, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de señalar que el saldo de la pandemia en el estado es de 85 casos y cinco decesos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los casos más recientes de COVID-19 se registraron en Palenque, con dos casos; y con un caso están los municipios de Tapachula, Tapilula, Tila, Tonalá, Tumbalá y Tuxtla Gutiérrez. Mientras que los dos fallecimientos se reportaron en pacientes originarios de Tapachula y Tumbalá.

La cuarta defunción para Chiapas es un paciente masculino, de 53 años de edad, del municipio de Tapachula (caso 48), quien el 21 de abril inició con deterioro en la función respiratoria, por lo que se aplicó un manejo avanzado de intubación, sin responder satisfactoriamente a este abordaje, hasta sufrir un paro cardiorrespiratorio y perder la vida.

El caso número 78 se trata de una persona del sexo masculino, de 64 años, originario del municipio de Tumbalá, derechohabiente del IMSS Bienestar, quien tuvo contacto con sintomáticos respiratorios. El 15 de abril empieza con síntomas, los cuales se agravan con el paso de los días, sobre todo la dificultad para respirar.

Ingresa a la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Tuxtla Gutiérrez con una elevada insuficiencia respiratoria, por lo que este 20 de abril se reporta su defunción, siendo la quinta para el estado.

El caso número 79 corresponde a una persona del sexo masculino, de 47 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien inicia sintomatología el 12 de abril y el 20 de abril se le toma la muestra. Se encuentra hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias Poliforum. Tiene tres contactos.

El caso número 80 es una persona del sexo masculino, de 34 años, residente del municipio de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien estuvo en contacto con un caso confirmado. El 15 de abril empieza con síntomas y el 20 de abril se realiza la toma de muestra. Tiene nueve contactos.

El caso número 81 corresponde a una persona del sexo femenino, de 41 años, con residencia en el municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien mantuvo contacto con un caso confirmado. Inicia sintomatología el 17 de abril y a los tres días le toman la muestra. Tiene seis contactos.

El caso número 82 es una persona del sexo femenino, de 53 años, originaria del municipio de Tapilula, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien inicia con síntomas el 14 de abril y la toma de muestra se realiza el 20 de abril. Se encuentra hospitalizada. Tiene tres contactos.

El caso número 83 se trata de una persona del sexo masculino, de 38 años, con domicilio en el municipio de Palenque. Este paciente empieza sintomatología el 15 de abril y el 20 de abril le toman la muestra. Permanece hospitalizado. Tiene cuatro contactos.

El caso número 84 corresponde a una persona del sexo masculino, de 56 años, residente del municipio de Tila, quien presenta síntomas a partir del 14 de abril y se realiza la toma de muestra el 20 de abril. Tiene 15 contactos.

Finalmente, el caso número 85 es una persona del sexo femenino, de 34 años, con residencia en el municipio de Palenque, derechohabiente del IMSS Ordinario. Esta paciente inicia sintomatología el 12 de abril y el 20 de abril le toman la muestra. Se encuentra en aislamiento domiciliario. Tiene cuatro contactos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí