25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Registran 950 nuevos casos de VIH en Chiapas

En Chiapas se registraron 950 nuevos casos de VIH en los últimos cinco años, informó Alejandro Rivera Marroquín, coordinador Estatal del Programa VIH/ITS de la Secretaría de Salud.

Rivera Marroquín expuso que de acuerdo con una encuesta nacional, sólo cinco de cada diez hombres usan condón durante su primera relación sexual, mientras que las mujeres reportaron que sólo tres de cada diez parejas han usado el condón en su primera vez.

Explicó que no hay desabasto de medicamentos en tratamientos retrovirales para las 5 mil personas que viven con VIH en Chiapas, debido a que los recursos provienen del fondo federal y hasta el momento no han recibido quejas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la falta de medicamentos.

Cada día se registran en el mundo un millón de contagios de enfermedades sexuales transmisibles de acuerdo a ONU/SIDA, así como mil nuevas infecciones por VIH en adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años.

El día del condón se realiza en el mes de febrero como una iniciativa de la sociedad civil y se celebra en 31 países de manera oficial como un preámbulo del Día del Amor y la Amistad; por ello, hacen el llamado en estas campañas de prevención a utilizar el condón de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link