30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Registran aumento de precios por comerciantes, ante pandemia

Selene Álvarez

Una de las principales afectaciones que se tienen hacia los consumidores de algún producto o servicio de la canasta básica, es el abuso que se han generado tanto en la calidad, precio y cumplimiento del mismo, por lo que los ciudadanos han exigido que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

En este sentido, la oficina de la Defensa del Consumidor Delegación Chiapas que depende de la Procuraduría Federal del Consumidor en el centro del país ha sido una instancia completamente gris y opaca, ya que aún con las denuncias que se han generado por parte de usuarios, se han hecho de la vista gorda o simplemente reflejan su incapacidad para la atención de los ciudadanos.

Debido a la contingencia que se ha generado por el Covid-19,  se han dado abusos sobre todo en negocios con venta de productos de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes, entre otros. También han abusado desmedidamente de esta situación en cuanto a la canasta básica, productos como el azúcar, los huevos y alimentos enlatados, han incrementado su costo hasta en un 30 o 40 por ciento.

Esta situación se ha presentado en localidades como Comitán, San Cristóbal de las Casas, Ocozocoautla, Tapachula y Cintalapa, en donde la sociedad ha referido que no sólo se trata de controlar la abusivez que han tenido algunos comercios e incluso algunos improvisados que realizan la venta de diversos productos.

Cabe señalar que las tiendas pequeñas que se encuentran en algunas localidades, municipios o colonias de Tuxtla Gutiérrez o de cualquier otro municipio, han incrementado los costos de dichos productos, ya que aseguran que son las centrales de abastos en donde les han subido de precios, por ello se ven obligados a incrementar el costo de estos productos, lo que afecta tanto a los pequeños negocios como a la población que necesita consumir alimentos de primera necesidad.

Por ello, piden la intervención de las autoridades y a la Oficina de la Defensa del Consumidor para verificar la situación que está prevaleciendo actualmente, tanto en las centrales de abasto como las empresas grandes, en donde han tenido que incrementar los costos a estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas