Reitera presidente AMLO entrega bastón de mando de la 4T

0
9

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 6 de Septiembre entregará el bastón de mando a quien se encargará de conducir el movimiento de transformación. Aunque seguirá en sus funciones.

Desde la conferencia de prensa La Mañanera, López Obrador explicó que el bastón de mando del movimiento de transformación, del cual es fundador, lo entregará fuera de Palacio Nacional, aunque aún no tiene definido cómo será la ceremonia ni el lugar donde se realizará.

Adelantó que ya tiene incluso el bastón, mismo que no tendrá los tres colores de la bandera nacional, sino que tendrá cintas de distintas tonalidades.

“A partir de que yo entregue el bastón de mando, ya el movimiento por la transformación ya va a estar a cargo de quien lo reciba. Yo sigo gobernando hasta que entregue la banda presidencial, pero el movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa, sino con mi ejemplo, y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”, señaló.

En ese mismo tema, el mandatario federal descartó que lo acusen de intromisión, porque no lo hará en Palacio Nacional, y recordó que cuando se reunió con gobernadores y los aspirantes del proceso interno para la coordinación de defensa de la transformación, lo hizo en un restaurante.

Y al referirse a este proceso organizado por Morena y sus aliados, reveló que fue él quien recomendó que no se debatiera “porque lo iban a utilizar nuestros adversarios, los conservadores, y sus medios de manipulación”. Frente a la propuesta, apuntó que todos estuvieron de acuerdo.

A la vez, expuso que fue él quien propuso no realizar debates entre los aspirantes del proceso interno para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación, ya que podría ser usado por adversarios y medios de información para descalificar a los participantes y a este proceso.

En dicha reunión, añadió, a los aspirantes les dijo “aquí somos hermanos” y los exhortó: “agárrense de la mano y vamos a que sea la gente la que decida, esa es la regla, que sea el pueblo el que decida mediante el procedimiento de encuesta y ya la gente sabe qué representa cada uno, les conoce bien”.

Consultado sobre si todavía hay posibilidad de un cambio durante los tiempos oficiales de selección de candidaturas, respondió: “No puedo decir ni sí ni no, sino todo lo contrario”.

Al igual que lo expresó momentos antes, insistió que tras concluir los recorridos de los aspirantes “todo salió muy bien”, y ahora se deberá esperar a que concluya el proceso interno.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí