32 C
Tuxtla Gutiérrez

Reiteran compromiso en pro de la educación

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron una reunión de trabajo donde reiteraron la disposición de continuar conformando alianzas que favorezcan la educación y solucionen las demandas de los maestros chiapanecos.

En esta reunión realizada en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, el mandatario mencionó que para avanzar y lograr una mayor calidad educativa, es indispensable continuar con espacios de diálogo honesto y privilegiar la legalidad.

Asimismo, manifestó su reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que ha brindado a Chiapas para resolver la deuda añeja que se tenía con el magisterio, así como consolidar acciones que garanticen el derecho a la educación.

Tras destacar la coordinación y comunicación permanente que Moctezuma Barragán mantiene con la Secretaría de Educación estatal, el gobernador apuntó que seguirán fortaleciendo las tareas y trabajos entre instancias gubernamentales y representantes sindicales, para caminar juntos hacia un mejor futuro para la niñez y la juventud.

A su vez, el titular de la SEP subrayó que éste es un tema prioritario en la agenda nacional, por ello, resaltó la voluntad de atenderlo y dar el seguimiento que lleve a las mejores vías de solución y construcción acuerdos que abonen a una educación digna y de calidad.

Finalmente, coincidieron en que no se escatimarán esfuerzos para que este derecho constitucional se cumpla para todas y todos, con el firme compromiso de que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desempeño en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap