24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Reiteran compromiso en pro de la educación

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron una reunión de trabajo donde reiteraron la disposición de continuar conformando alianzas que favorezcan la educación y solucionen las demandas de los maestros chiapanecos.

En esta reunión realizada en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, el mandatario mencionó que para avanzar y lograr una mayor calidad educativa, es indispensable continuar con espacios de diálogo honesto y privilegiar la legalidad.

Asimismo, manifestó su reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que ha brindado a Chiapas para resolver la deuda añeja que se tenía con el magisterio, así como consolidar acciones que garanticen el derecho a la educación.

Tras destacar la coordinación y comunicación permanente que Moctezuma Barragán mantiene con la Secretaría de Educación estatal, el gobernador apuntó que seguirán fortaleciendo las tareas y trabajos entre instancias gubernamentales y representantes sindicales, para caminar juntos hacia un mejor futuro para la niñez y la juventud.

A su vez, el titular de la SEP subrayó que éste es un tema prioritario en la agenda nacional, por ello, resaltó la voluntad de atenderlo y dar el seguimiento que lleve a las mejores vías de solución y construcción acuerdos que abonen a una educación digna y de calidad.

Finalmente, coincidieron en que no se escatimarán esfuerzos para que este derecho constitucional se cumpla para todas y todos, con el firme compromiso de que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desempeño en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas