21 C
Tuxtla Gutiérrez

Reiteran recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Tapachula.- Las autoridades de salud en esta frontera sur reiteraron a toda la población, realizar las recomendaciones de higiene y protección para evitar, no solo el COVID-19 o infecciones respiratorias agudas, sino también otras enfermedades más en la temporada de calor.

Como parte de la capacitación permanente a su personal y actualización sobre el coronavirus, el Hospital General de Tapachula presentó el panorama epidemiológico del COVID-19, así como el plan de acción preventivo a jefes de servicios de esta unidad médica.

Las autoridades del ramo han reiterado que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población debe realizar y replicar las siguientes medidas: lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol; usar el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar; guardar distancia de al menos un metro con personas que tengan tos, fiebre o estornuden.

Además de “evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos infectadas; no saludar de beso y mano; usar cubrebocas o mascarillas en caso de tos o gripe; evitar el consumo de productos animales crudos o pocos cocinados; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; y en caso de tos o fiebre, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse”.

La Secretaría de Salud del estado afirmó que no hay motivo de alarma en Chiapas por el único caso de COVID-19 importado de Italia, ya que el virus no tiene circulación en la entidad, por lo que ha invitado a seguir las recomendaciones de higiene y protección ya mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link