Renuncia Mónica Maccise, titular de Conapred

0
61

Según la información que se tiene hasta ahora, Mónica Maccise presentó su renuncia “voluntaria” e “irrevocable” a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), hecho que los datos señalan ocurrió después de la polémica presentada por haber aceptado invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación llamado “¿Racismo o clasismo en México?”, programado para el miércoles 17 de junio, mismo que fue cancelado.

A través de un comunicado, el Consejo expuso que había cancelado el evento luego de escuchar que la ciudadanía considerara que “no estaban siendo debidamente representados”, tal y como se ve a continuación.

Durante su conferencia de prensa matutina del 17 de julio, el presidente López Obrador  comentó irónicamente que apenas se enteró de la existencia del Conapred, y sostuvo que fue gracias a la polémica surgida por la invitación que se le hizo a Chumel Torres para hablar sobre racismo y clasismo en México.

Un día después, retomó el tema, y afirmó que forma parte de los organismos que gastan presupuesto sin reportar beneficios.

“Este tipo de dependencias se creó para dar empleo a los allegados al gobierno”, sostuvo, y aseveró que la sociedad no conoce su tarea ni resultados, por lo cual se pronunció por su desaparición y que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones.

Fuente Aristegui

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí