Reparación de daños a víctimas de delitos, un acto de justicia: REC

0
72

GRC Noticias Chiapas

En el marco del cumplimiento a medidas de reparación integral de daños a víctimas de delitos o violación a derechos humanos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que éste es un acto de justicia que responde a las personas que han sido afectadas por hechos delictivos, quienes no sólo no eran atendidas, sino que el flagelo en su contra aumentaba debido a la corrupción e impunidad.

Luego de hacer entrega de cheques por concepto de indemnización y reparación de daño a favor de seis víctimas, el mandatario expresó su satisfacción por iniciar el 2021 con este tipo de acciones a favor de mujeres y hombres que sufrieron por atropellos a su integridad y violación de sus derechos humanos, porque, dijo, el mayor deseo es que el año nuevo sea de grandes satisfacciones, reivindicaciones, de salud y éxito para todas y todos.

Tras precisar que este gobierno promueve la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos e impedir su violación, la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, indicó que, con base en esos principios, se gestionó y se otorgó este pago en cumplimiento a la Ley Estatal de Víctimas, con el único interés de proteger a quienes por tanto tiempo han pedido justicia y, finalmente, han encontrado un camino para poder empezar de nuevo y reconstruir su proyecto de vida.

La directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Alejandra Elena Rovelo Cruz, detalló que se ha brindado apoyo psicológico, contención emocional, ayuda y asistencia jurídica, alimenticia, hospitalaria y de traslado, hasta lograr la reparación integral del daño con la indemnización a cada una de ellas.

En su participación, D. L. B. quien fue víctima de violación a sus derechos humanos por expresar sus ideologías, reconoció el acompañamiento y respaldo para avanzar en la reparación integral de daños, por parte del Gobierno de Chiapas y las autoridades de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí