29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus COVID-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.

Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula.

De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.

En cuanto a las defunciones, la número 477 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 478 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 479 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con tabaquismo y obesidad.

Para concluir, la Secretaría de Salud actualiza que el número de pacientes recuperados del COVID-19 ascendió a 4 mil 91, luego de que en las últimas horas fueron dadas de alta 22 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap